Skip to content Skip to navigation

Utilidades de la web de Alsimet para hacer pedidos

Categoría: 

Uno de los objetivos de la nueva web de Alsimet, estrenada el pasado año, es incluir herramientas útiles para los clientes. Así, navegando en ella se pueden encontrar funcionalidades e información que facilitarán la realización de pedidos y el contacto con las delegaciones. Cabe destacar que toda la página está optimizada para su consulta desde cualquier dispositivo, sea teléfono móvil, tableta u ordenador.

Estas son las utilidades más relevantes:

Las tablas de pesos y medidas

En la ficha de cada producto se pueden encontrar tablas con los pesos y medidas de cada uno de ellos, así como las propiedades mecánicas en los casos que aplica. Los datos también se pueden descargar en formato PDF para su impresión o consulta sin conexión a internet.

Tablas de peso y medida de tubo de hierro en web Alsimet

Por ejemplo, en la página de tubo de hierro, se facilitan las diferentes medidas ofertadas —así como los pesos correspondientes— del tubo de hierro redondo, el tubo de hierro cuadrado, el tubo de hierro rectangular y el ovalado o para pasamanos. Lo mismo sucede con el resto de productos y sus particularidades, sean férricos o bien aluminio, cobre, acero inoxidable o latón.
En la imagen inferior, una captura de parte del PDF descargable con la información del tubo de cobre, con el que se puede consultar la información necesaria para realizar el pedido de forma exacta:

Tabla en PDF descargable con tubo de cobre en web Alsimet

Calculadora de bobinas

Es una funcionalidad de la web que se localiza en las páginas de flejes o cintas de aluminio, cobre y latón. En ellas se encuentra el botón que conduce a la calculadora, en la que se puede obtener:
  • El diámetro exterior de la bobina, de dos formas: introduciendo longitud, diámetro interior y espesor o bien ancho, peso y diámetro interior.
  • El peso del rollo, conociendo la longitud, ancho y espesor de la bobina de metal que se necesita.
Calculadora de bobinas de cinta de aluminio
Bastará elegir una las opciones señaladas a la derecha, según los datos disponibles y la información que se quiera obtener. Tras introducir esos datos, ya se puede calcular el resultado:
Calculadora de bobinas

Con la cifra resultante se puede realizar el pedido de bobinas forma más ágil a través de correo electrónico, por teléfono o utilizando el formulario de contacto de la web.

Otras utilidades

En el mapa de delegaciones es posible consultar de forma visual en qué puntos de la geografía nacional hay centros de distribución de Alsimet, así como su dirección física, electrónica y teléfono. También es posible acceder a esta información, así como a la de la sede central de Valencia, a través de la página de Contacto.
 
Se incluye también en la web de Alsimet un enlace al London Metal Exchange, punto de referencia para consultar la cotización actual de metales. Este portal permite observar las tendencias en la evolución de los precios internacionales de compra o venta de metal, siendo todo un estándar en el sector.
Servicio de corte de metal en Alsimet Parla